• +34 689 16 20 27
  • info@jardinesycampos.es
  • Consultas

Síntomas o señales de PICUDO ROJO(Rhynchophorus Ferrugineus)

Como podemos saber si nuestra palmera tiene la plaga del picudo rojo.

Hay unos síntomas iniciales en la palmera, que ya nos pueden adelantar que el picudo se está alimentando y hospedando en ella.

1. En la punta de alguna de las hojas de la palmera hay lo que se denomina una "Flecha". A una de las hojas en la parte terminal le faltan unos foliólos dejando una forma de flecha.

2. Puede  que notemos que hay una zona más despejada ente las ramas.

Palmera con Picudo Rojo

3. Podemos notar que en la parte donde nacen las hojas nuevas de la planta ÁPICE hay una carencia de estas, (no hay hojas verdes y derechas en el centro de la planta).

Alternativas que tenemos en estos momentos iniciales:

1. Tratamiento con Ynject.

2. Tratamiento con ducha.

Se trata de empapar con productos fitosanitarios el cogollo de la plata, para intentar conseguir acabar con los insectos.

3. Tratamiento con ducha e Ynject.

4. Cirujía

Eliminar todas las hojas de la planta e intentar  limpiar todos los orificios hechos por los insectos, quedando la planta limpia de picudo en cualquiera de sus fases.

Fase avanzada de infestación.

Cuando la planta ya presenta el estado físico que vemos a continuación, poco podemos hacer por ella. La opción más aconsejable es la cirujía para eliminar todos los insectos que podamos, limpiar galerías y sanear la planta.

Palmera con Picudo

CIRUJIA

 Cuando vemos que está totalmente perdida hay que eliminarla.

Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Si está de acuerdo haga click en la X. Para más información haga click aqui.